OBJETIVO  

OBJETIVO

Productos para logar cumplir tus objetivos marcados

There are 458 products.

Subcategories

Construir músculo

¿Qué es construir músculo? Se trata de incentivar la hipertrofia muscular y con ella incrementar el tamaño de los músculos.



Guía para construir músculo:

Entrenamiento

El entrenamiento idóneo para activar la hipertrofia de los músculos debe ser progresivamente más pesado y duro, a fin de permitir que las fibras musculares reaccionen aumentando su tamaño. Según los estudios más serios al respecto, el mejor protocolo para conseguirlo es el siguiente:
• Realizad una rutina en que cada parte corporal se ejercite una vez semanal.
• Haced una división del cuerpo en 4 días. El crecimiento no se produce si los músculos y el sistema nervioso no pueden recuperarse por completo del entrenamiento, así que entrenad lunes, martes, jueves y viernes y descansad miércoles, sábados y domingos, así la recuperación estará garantizada.
• Realizad 10-12 series efectivas (sin contar las de calentamiento) para los grupos grandes (piernas, espalda o pecho) y 8-10 para los pequeños (hombros, brazos).
• Emplead un peso que no os permita superar las 8-10 repeticiones por serie. Y cuando podáis hacer más, entonces incrementadlo.
• Elegid de preferencia los ejercicios básicos o compuestos (son los que implican varias articulaciones), porque son los que más peso permiten utilizar y los que más activan la producción hormonal.

Alimentación

La alimentación más indicada para construir músculo debe ser rica en proteínas, puesto que los músculos están compuestos únicamente de agua y de proteínas (aminoácidos). A la hora de construir músculo, seguid estas pautas de nutrición:
• Realizad varias pequeñas comidas a lo largo del día. A ser posible ingerid alimento cada 3 horas o así, para que en la circulación haya nutrientes constantemente y los músculos se puedan regenerar durante todo el día.
• Aseguraos de que cada comida incluya una o más fuentes de proteína, tales como carnes de res, aves (pollo, pavo, avestruz), huevos, pescados, mariscos y lácteos desnatados.
• Tomad una cantidad similar de hidratos de carbono (arroz, legumbres, pasta, patatas, copos de avena, etc), pero si os cuesta mucho ganar peso, entonces que sea superior a la de proteína y si sois de fácil engordar, entonces que sea la mitad de las proteínas.
• Reducid el consumo de grasas al mínimo.

Los suplementos más útiles para este objetivo

A la hora de construir músculo, los suplementos nutricionales más útiles son de tres tipos:

• Aporte de proteínas
Los batidos de proteínas constituyen una auténtica necesidad. Elegid fórmulas en las que predominen las proteínas (por encima del 60%) y tomad al menos 2 batidos al día entre comidas, cada uno puede contar como una comida. Uno de proteína lenta (caseína) antes de ir a dormir puede resultar de gran ayuda para apoyar el crecimiento nocturno.
• Aporte de aminoácidos
Los aminoácidos son el resultado de la digestión de las proteínas, pero puesto que se sabe de la importancia de algunos de ellos, en concreto para fomentar el crecimiento de las fibras musculares e incluso para evitar su degradación, la ciencia ha puesto a nuestra disposición los más importantes en forma individualizada, como la glutamina y los BCAA.
• Activadores naturales del anabolismo
Se trata de un grupo de suplementos con ingredientes botánicos, extractos de plantas, derivados de aminoácidos y algunas otras moléculas más complejas, que han demostrado incidir favorablemente sobre la capacidad del organismo para acrecentar las fibras musculares, a menudo mediante el aumento de la producción de las hormonas con actividad anabólica.
El Tríbulus, el fenogreco, la muira puama, la forskolina, la acetil-L-carnitina, la rodiola rosea, el complejo ZMA, entre otros muchos son los ingredientes que debéis buscar por separado o en combinaciones específicas.

Mejorar entrenamiento

¿Qué significa mejorar el entrenamiento? Se trata de seguir un protocolo que permita aumentar el nivel de rendimiento durante una sesión de entrenamiento.



Guía para mejorar el entrenamiento:

Entrenamiento


• Para mejorar el entrenamiento deberéis llevar un diario en el que anotar lo que hacéis en cada sesión y los objetivos a corto y medio plazo que queréis alcanzar. El esfuerzo siempre debe ser progresivo y mayor, pero dentro de unos límites razonables y entre las variables de progreso debéis contemplar la sobrecarga (el aumento paulatino del peso), el incremento de las repeticiones con un mismo peso y también elevar el volumen de trabajo, es decir la cantidad de trabajo total realizado durante una sesión. Otro factor de gran importancia es procurar hacer el mismo trabajo en menos tiempo, por ejemplo reduciendo poco a poco el tiempo de descanso entre series.
• Todo ello sumado hará que vuestras sesiones de entrenamiento sean cada vez mejores, más duras y sobre todo más productivas.
• El diario es imprescindible para poder llevar control y evaluar todas estas variables.

Alimentación


• A la hora de rendir al máximo durante el entrenamiento es indispensable que el cuerpo disponga de buenas reservas de energía y el combustible preferente de los músculos es la glucosa que se obtiene de la digestión de los hidratos de carbono o de la que los músculos almacenan en forma de glucógeno. Por tanto, los hidratos de carbono deben ser parte importante de la dieta, especialmente antes de entrenar. Realizar una comida de carbohidratos lentos 2-3 horas antes de la sesión de ejercicio es conveniente, así como tomar una cantidad moderada de hidratos rápidos 30 minutos antes.
• Justo después de entrenar el cuerpo se encontrará vació de energía y entonces se produce un efecto compensatorio tendiente a recuperar el desgaste y por ello el organismo busca rellenar los músculos con gran cantidad de glucógeno, por tanto, nada más acabar de ejercitaros tomad una buena dosis de hidratos de carbono rápidos para acelerar la recuperación y las reservas de glucógeno.

Los suplementos más útiles para este objetivo


Los suplementos más idóneos para mejorar el entrenamiento se dividen en 5 apartados;
• Aporte de glucosa y de carbohidratos
Buscad suplementos que aporten hidratos de carbono lentos y rápidos para antes de entrenar y solo rápidos para después de la sesión.
• Estimulantes del sistema nervioso central
El más conocido de este tipo de ingredientes es la cafeína, que aumenta la sensación de alerta y la energía nerviosa y mental, pero hay muchos otros compuestos como la guaraná, la sinefrina, el jengibre, el té verde, etc.
• Mejora de la fuerza
Existen algunos compuestos capaces de aumentar la fuerza contráctil del músculo, como la inosina, la creatina, etc.
• Aumento de la vasodilatación y producción de óxido nítrico
Varios tipos de aminoácidos y otros compuestos (como la citrulina) tienen la particularidad de ensanchar los vasos sanguíneos permitiendo una mayor circulación y caudal de sangre a los músculos durante el esfuerzo y por tanto el aporte de oxígeno y de nutrientes es mayor, así como la eliminación de los residuos de la contracción muscular se evacuan en mayor grado, todo lo cual mejora sustancialmente el rendimiento de los músculos.
• Agentes que retrasen la percepción de la fatiga y la acidez muscular
El trabajo muscular quema energía y oxígeno y eso eleva la concentración de iones y produce una gran acidez que causa quemazón y agotamiento del músculo. Agentes amortiguadores de la acidez como la beta alanina y la carnosina, permiten retrasar la acidez muscular y por tanto seguir haciendo repeticiones con un peso determinado, o incluso poder usar uno mayor.

Mejorar resistencia

¿Qué significa mejorar la resistencia? Mejorar la resistencia implica implícitamente prolongar la capacidad de esfuerzo manteniendo un óptimo nivel de intensidad.



Guía para mejorar la resistencia:

Entrenamiento


El entrenamiento para mejor la resistencia debe ser gradualmente más largo y prolongado en el tiempo. En cualquier deporte la aparición de la fatiga va aparejada con una caída de la destreza técnica, simplemente porque el cuerpo y los músculos no pueden ser precisos cuando están agotados.
Por consiguiente, deberéis procurar incrementar la duración del ejercicio para que el sistema cardiorrespiratorio se refuerce y sea más eficaz en aportar oxígeno y en evacuar los productos de deshecho.
El ejercicio aeróbico o cardiovascular es el que mejor os permitirá ir aumentando vuestra capacidad cardiorrespiratoria, de tal forma que podáis llegar a realizar una gran cantidad de esfuerzo físico sin apenas signos de fatiga.

Alimentación


Para contar con una gran resistencia física es necesario estar bien alimentados y llevar una dieta equilibrada que evite cualquier carencia, especialmente de vitaminas y de minerales.
Puesto que el nutriente energético predominante del cuerpo son los hidratos de carbono, aseguraos de seguir una dieta en la que abunden alimentos como arroz, legumbres, pasta, patatas, copos de avena, cereales, panes integrales, etcétera. No obstante, se sabe que el cuerpo usa los hidratos de carbono como combustible durante las primeras fases de la actividad física, pero conforme ésta se prolonga entonces el combustible se obtiene de una mezcla de grasa y de oxígeno.
Por tanto, las grasas buenas desempeñan un papel esencial en la resistencia física, porque éstas aportan 9 calorías en lugar de las 4 de los hidratos de carbono, lo cual significa que pueden proporcionar 225% más de energía, así que incluid grasas saludables en la dieta como frutos secos, aguacates, pescados grasos y aceites vegetales.

Los suplementos más útiles para este objetivo


A la hora de procurar incrementar la resistencia física, los suplementos más idóneos podemos dividirlos en 5 grupos:
• Vitaminas y minerales
Es posiblemente el más importante, puesto que sin la correcta presencia de vitaminas y minerales el cuerpo no es capaz de metabolizar los alimentos y extraer de ellos la energía. Especialmente las vitaminas del grupo B son imprescindibles y una dosis extra de hierro y de vitamina E que implícitamente aumentan la resistencia.
• Aporte de ácidos grasos
Además de que el organismo los necesita para funcionar correctamente, también aumentan la resistencia al esfuerzo prolongado.
• Hígado desecado
El hígado desecado es muy rico en proteínas (más del 70%), así como en vitaminas del grupo B, en ácidos nucleicos y especialmente en hierro en forma hemo, que es la forma que el cuerpo emplea para formar la hemoglobina, que es el factor sanguíneo que transporta el oxígeno en la sangre. El consumo de hígado desecado eleva notablemente el hematocrito de forma natural (en menor grado que lo hace la hormona eritropoyetina, la famosa EPO que usan como doping algunos atletas de fondo), pero sus efectos se notan al cabo de pocos días de su uso.
• Bebida de electrolitos
Las actividades de larga duración provocan una gran perdida de agua y de sales minerales, por tanto conviene reponer los líquidos mediante una bebida que contenga electrolitos.
• Suplemento termogénico
Un suplemento termogénico si es eficaz promueve la utilización de las grasas como combustible principal en detrimento de los hidratos de carbono, por tanto puede ayudar a que el cuerpo empiece a ‘tirar’ antes de las reservas de grasa, preservando así los hidratos de carbono.

Ganar fuerza

¿Qué significa ganar fuerza? Se trata de poder incrementar significativamente la capacidad de elevar pesos cada vez mayores en todos los ejercicios.



Guía para ganar fuerza:

Entrenamiento


Todos los estudios ponen de manifiesto que cuando el objetivo es incrementar los niveles de fuerza, es necesario entrenarse con series de pocas repeticiones, y 3-5 es el rango más eficaz para ese logro.
Por tanto, si vais a hacer un ciclo de entrenamiento de fuerza, seguid el siguiente protocolo:
• Usad principalmente ejercicios compuestos (los multiarticulares), en que intervienen varias articulaciones, porque éstos permiten mover cargas superiores.
• Calentad muy bien con pesos ligeros y luego realizad múltiples series de un mismo ejercicio, pero en ningún caso hagáis más de 5 repeticiones.
• No hagáis repeticiones forzadas, pues los estudios han demostrado que son contraproducentes para la ganancia de fuerza pura.
• Descansad no menos de 3 minutos ni más de 5 entre las series más pesadas.
• Entrenad cada parte corporal una única vez en semana.

Alimentación


La alimentación durante un ciclo de entrenamiento de fuerza debe ser muy abundante en calorías, así como en carbohidratos, proteínas y moderada en grasas.
Seguid el siguiente protocolo de alimentación:
• Realizad varias pequeñas comidas a lo largo del día. A ser posible ingerid alimento cada 3 horas o así, para que en la circulación haya nutrientes constantemente y los músculos se puedan regenerar durante todo el día.
• Aseguraos que cada comida incluye una o más fuentes de proteína, tales como carnes de res (especialmente la ternera y buey), aves (pollo, pavo, avestruz), huevos, pescados, mariscos y lácteos desnatados.
• Tomad una cantidad similar o incluso algo superior de hidratos de carbono (arroz, legumbres, pasta, patatas, copos de avena, etc).
• Mantened un consumo óptimo de grasas buenas (frutos secos, aguacates, pescados y aceites), pero moderad al máximo las saturadas.

Los suplementos más útiles para este objetivo


Durante un ciclo para ganar fuerza encontraréis de gran utilidad los suplementos de estos 3 grupos:
• Un batido para ganar peso que aporte muchas calorías, porque el aumento del peso corporal suele ir acompañada de un incremento de la fuerza.
• Ingredientes que potencian la fuerza contráctil, como la creatina y la inosina.
• Molécula compuesta que ha demostrado en estudios universitarios que puede aumentar la fuerza en hasta un 10% (l- arginina, ácido alfa cetoisocatroato cálcico, glicina (GAKIC)).
• Sustancias que retrasen la acidez muscular como la beta-alanina o la carnosina y permitan realizar alguna repetición más con el mismo peso.

Ganar peso y volumen

¿Qué significa ganar peso y volumen? El objetivo en este caso es el de aumentar el peso corporal, al tiempo que el volumen general.



Guía para ganar peso y volumen:

Entrenamiento


Cuando se trata de incrementar el peso corporal es necesario entrenarse con series de pocas repeticiones, 5-8 es el rango más eficaz para ese logro, porque ese rango de repeticiones permite aumentar la fuerza pero también activar la hipertrofia muscular.
Por tanto, si buscáis incrementar vuestro peso corporal, seguid el siguiente protocolo:
• Usad principalmente ejercicios compuestos, los multiarticulares, en que intervienen varias articulaciones, porque éstos permiten mover cargas superiores.
• Efectuad 3 ejercicios distintos para los grupos grandes y 2 para los pequeños.
• Calentad muy bien con pesos ligeros y luego realizad 3-5 series de un mismo ejercicio, pero en ningún caso hagáis más de 8 repeticiones, ni memos de 5.
• No hagáis repeticiones forzadas, pues los estudios han demostrado conducen fácilmente al sobreentrenamiento y por tanto al estancamiento.
• Descansad no más de 3 minutos entre las series más pesadas y 2 entre las demás.
• Entrenad cada parte corporal una única vez en semana.

Alimentación


La alimentación para ganar peso y volumen debe ser obviamente muy abundante en calorías, así como en carbohidratos, proteínas y moderada en grasas. Seguid el siguiente protocolo de alimentación:
• Realizad varias pequeñas comidas a lo largo del día. A ser posible ingerid alimento cada 3 horas o así, para que en la circulación haya nutrientes constantemente y los músculos se puedan regenerar durante todo el día.
• Aseguraos de que cada comida incluye una o más fuentes de proteína, tales como carnes de res (especialmente la ternera y buey), aves (pollo, pavo, avestruz), huevos, pescados, mariscos y lácteos desnatados.
• Tomad una cantidad superior de hidratos de carbono (arroz, legumbres, pasta, patatas, copos de avena, etc) a la ingesta de proteínas.
• Mantened un consumo óptimo (alrededor del 20% de las calorías totales) de grasas buenas (frutos secos, aguacates, pescados y aceites), pero moderad al máximo las saturadas.

Los suplementos más útiles para este objetivo


Mientras estéis procurando ganar peso corporal, encontraréis de gran utilidad los siguientes suplementos:
• Batido ganador de peso, que debe ser equilibrado en los macronutrientes y aportar suficientes calorías.
• Un complejo de enzimas digestivas, puesto que éstas facilitarán la digestión y por tanto la mejor absorción de los nutrientes.
• Tomad un complejo multivitamínico y mineral con las comidas.
• Una cucharada de aceite MCT (o varias cápsulas aceitosas) aportan 9 calorías por gramo pero este tipo de aceite molecularmente alterado no puede transformarse en grasa corporal, pero en cambio contribuye a ganar peso.
• Usad un batido de hidratos de carbono bien sea solo o mejor todavía uno que incluya otros agentes para activar la hidratación celular (como creatina, glutamina, ribosa, etc) antes y después de entrenar, porque promoverá la recuperación, el almacenamiento de glucógeno y la hidratación celular elevará considerablemente el peso corporal y activará la síntesis de proteínas. También constituye otra forma de aumentar la absorción de calorías.

Perder grasa

¿Qué significa perder grasa? Es uno de los objetivos más perseguidos por los culturistas y entusiastas del fitness y se trata de reducir los acopios de grasa subcutánea para dejar que los músculos se vean en todo su detalle.



Guía para perder grasa

Entrenamiento


Para acelerar la eliminación del tejido adiposo hay dos tipos de ejercicio igualmente importantes: el cardiovascular y el de pesas.
• Ejercicio cardiovascular
El ejercicio cardiovascular (o aeróbico) constituye una herramienta muy eficaz para reducir los depósitos de grasa subcutánea, por dos motivos principales, 1) porque el cuerpo deriva la energía durante esta actividad de las grasas y las destruye para usarlas como combustible energético, 2) porque la actividad cardiovascular aumenta el ritmo cardiorrespiratorio y también el metabólico, de tal forma que el organismo quema más calorías durante todo el día.
• Entrenamiento con pesas
El entrenamiento con pesas fomenta la adquisición de más masa muscular y está demostrado científicamente que el músculo es un tejido metabólicamente activo que consume calorías (energía) incluso estando en reposo, por eso entre dos personas del mismo peso corporal, aquella cuya masa muscular sea mayor quemará más calorías aun sin hacer ejercicio y eso significa que es más propensa a mantenerse definida aunque coma más.

Alimentación


A la hora de eliminar la grasa la alimentación tiene un papel crucial, ya que constituye el factor más determinante, sin embargo, todavía existe mucha confusión al respecto. Para que el cuerpo recurra a sus depósitos grasos es necesario que se encuentre en déficit calórico, es decir que con sus actividades gaste más calorías de las que ingiere con los alimentos. No obstante, si la reducción de calorías es excesiva entonces el metabolismo como mecanismo de defensa aminorará el ritmo y gastará menos y menos. Por tanto, debéis usar un enfoque múltiple que tenga en cuenta los siguientes puntos.
• Reducid el consumo de grasa, ya que es el nutriente que más calorías aporta (9 x gramo).
• Minimizad el consumo de hidratos de carbono, porque este nutriente fomenta la liberación de insulina, una hormona que entre otras cosas favorece la creación de adiposidad y también impide su destrucción. Además, al reducir la presencia de hidratos de carbono, que constituye el combustible principal, el cuerpo buscará otra alternativa y recurrirá a degradar el tejido adiposo.
• Realizad múltiples comidas a lo largo del día para lograr dos objetivos, 1) eliminar la aparición del hambre que os hará más difícil seguir una dieta limpia, 2) cada vez que ingerís alimento se acelera el metabolismo y una parte de ese aporte calórico se quema para procesar los alimentos.
• Elevad un poco el consumo de proteína por varias razones, a) para compensar la reducción calórica, b) para preservar la masa muscular, c) porque la proteína sacia y mitiga el hambre, d) además eleva el ritmo metabólico porque su digestión es compleja.

Los suplementos más útiles para este objetivo


Hay varios tipos de suplementos que pueden venir en ayuda a la hora de activar la eliminación de la grasa.
• Un suplemento termogénico que acelera el metabolismo y fomenta el uso de la grasa como fuente de energía.
• Un bloqueador de la absorción de las grasas.
• Un inhibidor de la enzima citrato liasa que evita que los hidratos de carbono se puedan convertir en grasa corporal.
• Algún compuesto que pueda mantener bajo control los niveles de insulina, que es la hormona encargada de crear los acopios de grasa corporal.

Salud y bienestar

¿Qué significa salud y bienestar? Principalmente se trata de evitar carencias o deficiencias nutricionales que a la larga pudiesen provocar una merma del estado general de salud y de bienestar físico.



Guía para favorecer salud y bienestar:

Entrenamiento


• El mejor ejercicio destinado a mantener unos óptimos niveles de acondicionamiento físico, así como el tono y tamaño de los músculos, la salud ósea y un buen estado cardiovascular es complementar la actividad cardiovascular con el entrenamiento de pesas.
• Para alcanzar un buen grado de acondicionamiento físico, debéis ejercitaros al menos tres días por semana y realizar una sesión de pesas que incorpore ejercicios que afecten a los grupos principales, como piernas, espalda, pecho y hombros, con algo de trabajo para los brazos y para la zona media, realizando series de 10-12 repeticiones y posteriormente efectuad una sesión de cardio de 30 minutos. La actividad aeróbica podéis hacerla alternativamente por la mañana o sustituirla por el ejercicio al aire libre o la práctica de alguna otra actividad deportiva.

Alimentación


• La alimentación ha de ser equilibrada, sin excesos ni carencias y debéis procurar que ningún nutriente esencial falte en la dieta.
• Realizad las tres comidas principales e incluid dos más frugales, una a media mañana y otra a media tarde. La cena ha de ser ligera.
• Bebed agua en abundancia, especialmente fuera de las comidas.

Los suplementos más útiles para este objetivo


Existe una gran variedad de suplementos que son muy buenos coadyuvantes de distintas funciones orgánicas. Entre estos los principales son:
• Un complejo multivitamínico y mineral para garantizar que no se produce ninguna deficiencia.
• Un complejo de ácidos grasos, que resulta esencial para el cerebro y otras funciones.
• Un complejo de enzimas digestivas para favorecer la digestión de los alimentos.
• Un suplemento prebiótico que favorece la repoblación de la flora intestinal beneficiosa.
• Un suplemento antioxidante para combatir los radicales libres.
• Un protector hepático que coadyuve en el buen funcionamiento del hígado, que es el laboratorio químico del organismo.
• Un complejo articular, que promueva la regeneración y buen estado de ligamentos, tendones y cartílagos.
Principalmente se trata de evitar carencias o deficiencias nutricionales que a la larga pudiesen provocar una merma del estado general de salud y de bienestar físico.

Preparar competición

¿Qué significa preparar competición? Se trata de manipular ciertos protocolos para tener una mejor actuación durante una competición física o deportiva.



Guía para preparar competición

Entrenamiento


El entrenamiento dependerá del tipo de competición deportiva que os corresponda, pero en cualquier caso un factor común será que durante las semanas previas tendréis que ir incrementando la intensidad para llegar con el mejor punto al día del evento.
En el caso de los culturistas y competidores del fitness, su objetivo va encaminado a hacer resaltar los músculos libres de grasa y agua, para presentarlos duros y secos.
En este caso aumentan drásticamente el ejercicio aeróbico y también el de pesas, procurando afectar a cada grupo desde distintos ángulos a fin de llegar sobre el escenario con el nivel de grasa subcutánea más bajo posible.

Alimentación


Si la competición es de rendimiento físico, como la natación, la carrera, etcétera, entonces la alimentación ha de ser más generosa en aporte energético conforme se acerca la fecha del evento, en cambio si se trata de una competición física, de culturismo, entonces la alimentación es más restrictiva conforme se acerca el día a fin de reducir los acopios de grasa corporal y aunque no hay una regla fija exacta para todos, en este caso la alimentación es siempre muy pobre en grasas, bastante limitada en hidratos de carbono, pero moderadamente alta en proteínas.

Los suplementos más útiles para este objetivo


Los suplementos que pueden ser más útiles de cara a una competición, dependerá del tipo de que se trate, por simplificar los dividiremos en dos tipos de competición:
• Competición de rendimiento físico
En el supuesto de buscar aumentar el rendimiento físico durante una prueba física, podéis emplear los siguientes suplementos:
• Uno que aporte sustancias energéticas, como hidratos de carbono, electrolitos e incluso algo de grasa si se trata de una actividad de fondo.
• En el caso de una competición de esfuerzo explosivo y breve, entonces elegid uno que aporte hidratos de carbono rápidos, así como creatina, carnitina y beta-alanina. Un termogénico también os será de ayuda, puesto que proporcionan un ‘latigazo’ de energía física y nerviosa.
• Competición de desarrollo y aspecto físico (culturismo)
En el caso de una competición de aspecto físico, que se evalúa por el volumen muscular y la ausencia de grasa y agua, la manipulación del aspecto de los músculos se habrá tenido que hacer las semanas previas, así que llegado el último día los suplementos más idóneos son:
• Un suplemento de hidratos de carbono para tomar a pequeños sorbos cada poco tiempo a fin de finalizar la sobrecarga de hidratos y producir el aumento temporal de los músculos.
• Una fórmula vasodilatadora que fomente el aumento de las venas y vasos sanguíneos, lo cual contribuye a mejorar el aspecto visual de los músculos.
• Un diurético que ayude a expulsar el agua que se retiene bajo la piel, lo cual confiere un aspecto de mayor dureza y sequedad al músculo.
• Un aceite bronceador de rápido secado para proporcionar el color necesario para favorecer el aspecto de mayor definición y contrarrestar el efecto de los focos del escenario, que en caso de piel blanca dará como resultado una imagen de blandura muscular.

per page
27,90 € 31,00 € -10%
0 Review(s)

18,18 € 20,20 € -10%
0 Review(s)

3,50 € 3,89 € -10%
0 Review(s)

ESTE MES LLÉVATE CON EL ENVASE DE 2.5KGS KIT PARA ELEVAR LOS NIVELES DE NITRÓGENO  + BIO AMINO 200 comp de 2000mgs. Ir a la ficha del producto  + GLUTA GENOMICS 255grs. de piña Ir a la ficha del producto

3,85 € 4,28 € -10%
0 Review(s)

ESTE MES LLÉVATE CON EL ENVASE DE 2.5KGS KIT PARA ELEVAR LOS NIVELES DE NITRÓGENO  + BIO AMINO 200 comp de 2000mgs. Ir a la ficha del producto  + GLUTA GENOMICS 255grs. de piña Ir a la ficha del producto

3,30 € 3,67 € -10%
0 Review(s)

ESTE MES LLÉVATE CON EL ENVASE DE 2.5KGS KIT PARA ELEVAR LOS NIVELES DE NITRÓGENO  + BIO AMINO 200 comp de 2000mgs. Ir a la ficha del producto  + GLUTA GENOMICS 255grs. de piña Ir a la ficha del producto

4,70 € 5,22 € -10%
0 Review(s)

ESTE MES LLÉVATE CON EL ENVASE DE 2.5KGS KIT PARA ELEVAR LOS NIVELES DE NITRÓGENO  + BIO AMINO 200 comp de 2000mgs. Ir a la ficha del producto  + GLUTA GENOMICS 255grs. de piña Ir a la ficha del producto

29,95 € 33,28 € -10%
0 Review(s)

29,90 € 33,22 € -10%
0 Review(s)

34,90 € 38,78 € -10%
0 Review(s)

Showing 1 - 81 of 458 items