LAS VERDURAS CRUCÍFERAS UNA FUENTE DE SALUD

Verduras crucíferas mencionadas como verduras para tener una buena salud, son el brócoli, col, coliflor, coles de bruselas, berza, repollo, rábanos, mostaza, rúcula... Todas ellas fuentes de salud por diversos motivos que ahora desarrollaremos pero con un denominador común, los Glucosinolatos unas sustancias que tienen propiedades anticancerígenas.  

"Una de sus ventajas notables es su alto contenido en calcio, pero no solamente en ese sentido sino que su absorción de un 60% es muy superior al del calcio de la leche del 30%. También su contenido en magnesio, potasio y vitamina K hace de estas verduras un regulador del metabolismo del calcio. Por lo tanto sus ventajas contra la osteoporosis y un buen mantenimiento y recuperación de los huesos es notable. Igual de ventajosas serán para los niños, embarazadas, menopausia y el mantenimiento de los huesos a edad madura."

"Estas verduras de fuente de vida contienen vitamina C, carótenos y fibra involucradas en muchos tipos de cáncer, junto con los glucosinolatos que tienen propiedades anticancerígenas. El cáncer de mama, pulmón, colon, próstata y recto son algunos por los que comer estas verduras crucíferas y fuentes de salud."

"Es muy importante advertir que estas verduras se han de comer mejor crudas en ensaladas o al vapor pues hervidas pierden casi todo su efecto anticancerígeno. La Mirosinasa es una enzima que al masticarla en crudo descompone los glucosinolatos en tiocianatos e indoles, compuestos anticancerígenos. Hay que decir que el esceso de calor provocará que las encimas no actúen bien y por lo tanto no tendrán un gran efecto anticancerígeno."

"Cuando pensamos en perder grasa hay que pensar en verde y concretamente en las verduras crucíferas. Por que? Pues por varias razones de peso, son nutritivas, depurativas y tienen alto contenido en fibra. La fibra es saciante y a la hora de hacer dieta e ingerir menos alimentos es importante. El ácido fólico, el magnesio y el potasio son imprescindibles en el buen funcionamiento del corazón. Los antioxidantes que proporcionan estas maravillosas verduras mejoran el colesterol malo (ldl) y mejoran la salud del hígado."

"Por su alto contenido en Glucosinolatos pueden producir rojeces siempre en cantidades considerables, pero en cantidades moderadas son acompañantes y ayudan a la digestion. Por su alto contenido en vit. C es anti-envejecimiento, ayuda con sus antioxidantes a personas fumadoras, haciendo dietas hipocalóricas y con mucho estrés. Su contenido en potasio las hace diuréticas y cuando querémos bajar peso es importante. Estas verduras de intenso color verde aportan vitamina A fuente importante para la vista y la piel."

"Estas verduras son fuente de memoria y retrasan el deterioro mental y la aparicion de Alzheimer, entre otras enfermedades."

Por lo tanto, solo hay ventajas para tomar estas verduras de la salud.

VER SALUD

acidos-grasos-omega-3.jpgvitamina-c-1000mgs.jpgmultiminerales-100rda-minerals.jpg

Comentario

Deje su comentario