CARBOHIDRATOS FUENTE DE ENERGÍA

CARBOHIDRATOS FUENTE DE ENERGIA

Los carbohidratos son la principal fuente de energía del organismo cuando realizamos ejercicio físico. Cuando el deporte tiene una intensidad mayor, mayor ha de ser la ingesta de los mismos. Cuando los tomamos tenemos que tener presente el tipo de carbohidratos y la cantidad.

"Las reservas de carbohidratos han de estar muy presentes en la cabeza del atleta antes, durante y después del ejercicio físico, sobre todo si este dura más de una hora y la intensidad es alta. Las reservas de glucógeno en el hígado están en 500 gramos, por su limitación su ingesta es tan importante."

"Si ingerimos una cantidad insuficiente de carbohidratos antes y durante el ejercicio provocará que las reservas de glucógeno se agoten y aparezca la fatiga como resultado. Igualmente es importante ingerir durante la primera hora después del entrenamiento una cantidad de carbohidratos para recuperar rápidamente y en mayor cantidad el glucógeno muscular y hepático. Esto nos permitirá una recuperación óptima y un mejor resultado en la siguiente prueba física."

"Estudios médicos  han demostrado que la ingesta superior (carga) de carbohidratos durante los 2 o 3 días anteriores a una prueba física o competencia, tendrán mayor capacidad de resistencia física que otros atletas que hayan ingerido más cantidad de proteína y grasas. ¿Cómo podemos incrementar la capacidad máxima de almacenamiento? Con el entrenamiento, dieta y una suplementación correcta. Las personas que realizan deporte frecuentemente tienen mayores niveles de glucógeno muscular que las personas sedentarias."

Suplementos

"La suplementación en las diferentes modalidades tiene su importancia probada en numerosos estudios. El COI hizo una declaración de consenso de entrenar e individualmente aportar carbohidratos en pruebas de más de 3 horas. La American Collage of Sport Medicine avisaba de la necesidad de aportar 0,7 gramos de carbohidratos por kilo de peso y hora desde el comienzo de la prueba y cada 15 a 20 minutos durante la competencia de resistencia."

"En los deportes de fuerza o culturismo el consumo de carbohidratos de bajo índice glicérico (IG) durante el día y antes de entrenar será recomendado por su metabolismo más lento y su sostenibilidad al darnos la energía. Los carbohidratos de alto índice glicérico (IG) los tomaremos después de entrenar ya que su metabolismo es más rápido para restablecer los depósitos de glucógeno muscular. Estos liberan insulina que ayudara a que la glucosa y aminoácidos entren en la célula muscular."


Ver Carbohidratos

Comentario

Deje su comentario