"LA VENTANA ANABÓLICA". QUE ES Y COMO APROVECHARLA.

Muchos detractores de la suplementación deportiva hechan por tierra esta posibilidad de aprovechar un momento positivo de mejora de la absorción después de un entrenamiento de alta intensidad. Nosotros vamos a explicar como y porque es aprovechable este momento anabólico.

Primero hemos de explicar que cuando hablamos de un entrenamiento "hard" intenso, nos referimos a dejarnos la piel hasta la extenuación entrenando al 120%. No vale entrenar suave y de forma pasiva, pues si no entonces ni toda la suplementación del mundo servirá para nada. Solamente si realizamos un entrenamiento en el que impliquemos todas las fibras musculares al 100% y toda nuestra energía, conseguiremos activar esa absorción superior que genera una "sobrecompensación" del glucógeno y los aminoácidos, destruidos en el entrenamiento. Esto como resultado dará una mejora de la masa muscular. Hemos de tener presente otros factores importantes como la genética individual y un buen plan de nutrición. Un batido después de entrenar no te hará mejorar, sino el conjunto de alimentación, entrenamiento y suplementación. Vamos a describir muy sencillamente que es y como se puede aprovechar este bonito momento que nos brinda el esfuerzo para mejorar la masa muscular. Yo personalmente digo que hay "dos momentos anabólicos" durante el día, una es recién levantado y otra justo después de entrenar. Son dos momentos que nuestro organismo está con las reservas de glucógeno y aminoácidos agotados o muy bajos y hay que reponerlos inmediatamente. El cuerpo es como una esponja, es como cuando te deshidratas y cuando vuelves a beber el cuerpo reaccionará acumulando mas agua (retención), pero eso es otro tema a tratar. Después de un entrenamiento de alta intensidad nuestro cuerpo está receptivo para reabsorber los nutrientes que se han agotado y realizar una reparación y compensación para mejorar la masa muscular.

Recordad que cuanto mas vacio te quedes mas cantidad de glucógeno reabsorberá nuestra musculatura y para ello también hay un tiempo. Este momento anabólico de sobrecompensación se produce entre 15 y 25min. despues de acabar el entrenamiento "hard". Hay numerosos estudios que demuestran que consumir proteina y carbos inmediatamente despues de acabar el entenamiento mejorará la masa muscular que si lo ingerimos 2h o mas despues.

Cuando hablamos de recuperar con una proteina de calidad NO hablamos de proteinas de soja, guisante,... hablamos de la mejor proteina que es la de suero (la proteina biodisponible más rápida del mercado). Esta proteina en polvo y bebida con agua es la forma líquida que rápidamente se degrada en aminoácidos dando como resultado acelerar la recuperación y el crecimiento muscular. Cuando hablamos de diferentes velocidades de absorción podemos citar 3 tipos de mas rápida a menos (Hidrolizada, aislado y concentrado de suero). La proteina de suero después de entrenar siempre hay que tomarla con agua y no con leche, pues ademas de aportar lactosa y grasa (la leche) retrasará la absorción rápida.

No nos olvidemos de los carbohidratos imprescindibles para recuperar el glucógeno y si le añadimos creatina monohidrato o kre-alkalyn mejor que mejor. Una buena forma de tomar la suplementación seria ingerir una buena dosis inmediatamente después de entrenar, de un carbohidrato de índice glucémico alto como la amilopeptina con creatina (para recuperar la energía ATP). Pasados 15 min. ingerir un batido de proteina de aislado de suero. Por que asín??¡ Pues porque la amilopeptina disparará la insulina (hormona mas anabólica del cuerpo) y absorberá rápidamente el carbohidrato en forma de glucógeno y la creatina en la célula muscular. Seguidamente ingerimos la proteina de aislado de suero que aprovechando el pico de insulina (absorción máxima) entrará en forma de aminoácidos en el interior de la célula muscular. 

Entrena con intensidad al 120% y prepara tu cuerpo para absorber mas cantidad de glucógeno y aminoácidos para desarrollar mas masa muscular.

PROTEINAS

CARBOHIDRATOS

CREATINAS

Comentario

Deje su comentario