LA IMPORTANCIA DEL AGUA EN EL ENTRENAMIENTO

Vamos a mencionar de la importancia del agua para atletas y en la vida cotidiana. Intentaremos remarcar algunos puntos importantes para mejorar salud y rendimiento.

"Primero decir que el agua siempre es necesaria antes, durante y después del entrenamiento o competencia. El agua regula todas las funciones vitales del cuerpo pues somos agua en un 70%. Regular la temperatura corporal y lubricar las articulaciones son algunas de las funciones en las que participa el agua. La orina es un testigo del nivel de hidratación y cuando es muy oscura es signo de deshidratación."

"Los signos de deshidratación aparecen como mareos, nauseas, calambres musculares, boca seca, falta de sudoración y ritmo cardiaco acelerado. Los atletas de fitness y culturismo durante la preparación de competición ingieren mucha agua pues al comer menos hidratos de carbono y sodio el cuerpo retiene menos líquidos y aunque su aspecto es "seco", hemos de mantener siempre y constante la hidratación para poder mantener ritmos de entrenamiento de alto nivel. El agua nos aporta minerales imprescindibles para la contracción muscular como el magnesio, calcio y sodio entre otros. Pero no solamente en el mundo del fitness es importante una buena y constante hidratación en los deportes de resistencia el agua se vuelve indispensable para no tener los temidos contratiempos de la deshidratación." 

"Tenemos que tener presente que un pérdida de tan solo un 2% de líquido repercutirá en una pérdida de fuerza del 10%. Con lo cual podemos observar de la importancia de hidratarse durante la práctica del ejercicio o competencia. En temporadas de mucho calor y mucha sudoración aún tendremos que aumentar más la ingesta de líquidos."

"Los atletas profesionales y experimentados pueden aportar una hidratación extra a los músculos que les ayudará a mantener y mejorar el ritmo de entrenamiento o competencia usando creatina, glutamina, aminoácidos, taurina, minerales y electrolitos que aceleran la síntesis de proteínas e hidratan las células musculares."

VER CREATINAS 

voluminizador-celular-crs-086.jpg glutamina.jpg hcaa-aminoacids-essentials.jpg 

Comentario

Deje su comentario