LA IMPORTANCIA DE LAS PROTEÍNAS EN EL DEPORTE Y EN LA VIDA.

"Cuando practicamos deporte el cuerpo utiliza en un 80% los carbohidratos y en un 20% las grasas aproximadamente dependiendo del tipo de esfuerzo físico. Pero no por ello son menos importantes las proteínas y los aminoácidos, que son la base de la recuperación y el mantenimiento de la masa muscular en situaciones de estrés físico intenso como corredores de fondo o ciclismo." 

"Hoy en día la alimentación ha cobrado la importancia real en todos los deportes no solo en el mundo del FItness y del culturismo, pues las proteínas son un nutriente básico para la construcción del musculo y su mantenimiento en el deporte en general."

"Hoy en día el consumo diario recomendado de proteína se encuentra en 08 gramos por kilogramo de peso y día (esto puede cambiar dependiendo el país o región). Aunque está demostrado que los deportistas tienen necesidades superiores de proteínas. Varios estudios recomiendan a atletas de resistencia subir la cantidad de proteína diaria entre 1,2 y 1,4 gramos por kilogramo de peso y día y de 1,7 a 1,8 gramos para atletas de fuerza pudiendo llegar hasta los 2 gramos."

"En personas de edad avanzada es igualmente importante tener un aporte de proteínas que estaría en 0,8 gramos en los hombres y 0,6 gramos en las mujeres por kilo de peso al día. A veces problemas de masticación, cambios de apetencias u otros pueden llevar a un déficit de proteínas. Por ello la suplementación de proteínas (aminoácidos) en estos casos también ocupa un papel fundamental para el bienestar y la salud (siempre asesorados por su médico)"

"La proteína de más alto valor biológico (con más cantidad de aminoácidos) es la que podemos encontrar en el suero de leche, la clara de huevo -albúmina- y en la carne."

Suplementos

"Los efectos de la suplementación con aminoácidos esenciales y no esenciales junto con batidos proteicos han sido abalados con estudios dando un resultado positivo. Una de las mas implicadas en estas investigaciones es la Universidad de Texas que en varios estudios manifiesta que el aumento de concentración de aminoácidos en sangre da como resultado un estimulo esencial y determinante para regular y aumentar la síntesis de proteínas y el desarrollo muscular después de una sesión de entrenamiento físico."


Ver Proteínas

proteina-isolada.jpgisoprime-cfm.jpganabolic-masster-cfm-protein-carbohydrat

Comentario

Deje su comentario